Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia albaceteña, los procesados -Fabiola G.C., Michael L.C. y David R.C.- actuaron de acuerdo y son culpables de robo con violencia, detención ilegal y lesiones y, además de la pena de cárcel, se les condena a indemnizar a la víctima en 52.844 euros.
Por otro lado, un cuarto acusado, al que la Fiscalía no consideraba participante de los hechos, queda absuelto.
En la sentencia, contra la que cabe recurso, se considera probado que la madrugada del 4 de junio de 2015 Fabiola G.C. fue a la casa de la víctima, con la que mantenía relaciones sexuales por dinero, y a la mañana siguiente, mientras el hombre dormía, abrió la puerta del piso a Michael L.C. y David R.C., quienes se dirigieron al dormitorio y colocaron al dueño de la casa «boca abajo para que no les reconociera y le ataron con cable de teléfono fuertemente de pies y manos a la espalda, pasándole el cable por el cuello».
Después registraron dos de las habitaciones «donde podía tener bienes de valor que apoderarse» y al no encontrar la caja fuerte que sabían que había, por la mujer, golpearon repetida y violentamente al hombre, que permanecía atado en el suelo.
Finalmente, los procesados huyeron con cuatro euros, un llavero y un teléfono, dejando al acusado «herido y atado en el suelo».
La acusada Fabiola G.C. acudió a comisaría esa tarde, contando el asalto, pero haciéndose pasar por víctima también.
Los agentes policiales entraron en el domicilio asaltado, pasadas las ocho de la tarde, y liberaron al agredido, que sufrió graves lesiones.