La justicia ha sobreseído y archivado la denuncia que el PP de Méntrida (Toledo) interpuso en 2018 contra el alcalde y tres concejales del PSOE, Ciudadanos e IU en la que les acusaba de un delito de prevaricación, tal y como ha notificado la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Torrijos (Toledo) el pasado 3 de febrero, informó el PSOE en un comunica.
No hubo delito en el Ayuntamiento de Méntrida
Así, la jueza ha desestimado la denuncia que el 10 de diciembre de 2018 presentó María Dolores Lozano Álvarez en representación del Partido Popular contra el alcalde Alfonso Arriero (PSOE) y los concejales Fernando Herradón Garrido (PSOE), Iván Núñez López (Ciudadanos) y Concepción Lozano García (IU), a quienes acusaba de haber actuado de manera ilegal en el procedimiento de contratación del personal técnico municipal (arquitecto y aparejador) llevado a cabo entre abril y junio de 2016. Es decir, que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Méntrida, salvo el PP, habían actuado a sabiendas en contra de las normas legalmente establecidas.
La justicia, tras las oportunas diligencias y tras decretar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, ha expuesto que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa”.
«Actuaron conforme a la Ley»
Para el PSOE de Méntrida, «ha quedado claro que la intención del PP de desacreditar a los grupos políticos rivales se ha visto frustrada de manera rotunda y que tanto el alcalde como los concejales actuaron conforme a la Ley».
El PSOE de Méntrida ha añadido en un comunicado: «Todos los intentos del PP a cinco meses del proceso electoral por descreditar nuestra labor política y la de nuestros compañeros han sido en vano; criticamos con firmeza que solo buscasen asociar corrupción a nombres de gente respetable con la intención no declarada de intentar dañar su imagen y la de las siglas de los partidos que representan en vísperas de las elecciones».
«Ahora la justicia ha puesto a cada uno en su lugar, como también pusieron ya las urnas a cada uno su lugar», añaden.
«Esta sentencia judicial es una muestra palmaria del desatino del PP en la manera de entender lo que significa trabajar dignamente para nuestro pueblo y para nuestras gentes», concluyen.