La Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras asaltar un supermercado en Argés, para el que el fiscal pide una pena de seis años de prisión.
Ocurrió en abril de 2016
Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE, sobre las 23:00 horas del 18 de abril de 2016, el acusado, acompañado de otro individuo cuya identidad no ha quedado acreditada, se personó en un establecimiento de alimentación del municipio de Argés.
Valiéndose de un instrumento que portaban, cuyas características se desconocen, golpearon la puerta de acceso trasera y o bien porque la puerta se les resistió más de lo previsto o porque se percataron de la salida del interior del inmueble de un persona, desistieron de su intento de acceder al lugar y abandonaron el lugar.
Un vecino, alertado por los ruidos…
Se trataba del residente de una de las viviendas junto al establecimiento, que, alertado por el ruido generado por los golpes propinados por los asaltantes, salió a la calle para averiguar la procedencia y el motivo de tales sonidos.
Más tarde, sobre las 00:30 horas, el acusado y su acompañante regresaron al supermercado a bordo de un vehículo y tras estacionarlo justo al lado de la puerta de entrada, con una pata de cabra que portaban violentaron el cierre de la persiana metálica que parapetaba la zona de entrada al supermercado.
Tras lograr su apertura, le dieron varios golpes al cristal de la puerta de acceso en su parte inferior hasta conseguir su fractura, entraron el local y se dirigieron al lugar donde se hallaba la caja registradora, de cuyo cajón se apoderaron con el dinero en metálico existente en su interior (100 euros), así como varios paquetes de pilar y dispositivos portátiles de almacenamiento digital que estaban puestos a la venta en la tienda.
El vehículo, robado, fue recuperado en Nambroca
Una vez con el botín en la mano, el acusado y su acompañante se fueron de inmediato del lugar en el coche en el que habían llegado y que resultó ser también robado con el objetivo de emplearlo en la huida y el transporte de los efectos de los que se apropiasen con ocasión del asalto al supermercado.
El acusado continuó disponiendo de este vehículo de forma ilícita hasta el día 23 de abril, fecha en que fue localizado y recuperado por una patrulla de la Guardia Civil dentro del término municipal de Nambroca, en un camino rural aledaño a la carretera que une dicha localidad con la urbanización ‘Las Nieves’.
Tanto el propietario del coche como la dueña del supermercado han reclamado el resarcimiento correspondiente por los perjuicios materiales como consecuencia de los hechos.
El procesado ya había sido condenado con anterioridad como autor de delitos de robo con fuerza en las cosas y de robo de uso de vehículo a motor, en juzgados de Toledo, Madrid y Benidorm (Alicante).