fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Casarrubios del Monte - 17 febrero 2023 - Toledo

Además, le condena a indemnizar con 40.000 euros a la familia del fallecido y con 80.000 euros a su hija menor de edad que la víctima y la acusada tenían en común, según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, consultada por EFE.

También condena a F.C.D, tía de la acusada, a la pena de seis meses de cárcel por un delito de encubrimiento con la atenuante de confesión.


Una discusión primero en el hospital de Talavera

El fallo considera probado que C.D.C, que está en prisión desde el 8 de abril de 2019, mantuvo una discusión por razones desconocidas con la tía (F.A.B.A.) y la prima (F.A.G.B.) de su pareja sentimental, M.T.S.B., en el Hospital de Talavera la tarde del 25 de diciembre.

Sobre las 23 horas de ese mismo día, la acusada y otras personas de su familia no identificadas se presentaron en la vivienda de F.A.B.A., situada en la localidad de Casarrubios del Monte, donde la familia estaba celebrando la Navidad.

Una pelea entre ambas familias y…

Una vez allí, se inició una pelea entre ambas familias, en el transcurso de la cual la acusada clavó un cuchillo a F.A.G.B. en la cadera izquierda, causándole una herida de cinco centímetros de la que tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

En ese momento, la pareja de la acusada intervino en la pelea y C.D.C. le apuñaló en el pecho con el mismo arma, «asumiendo y aceptando que podía acabar con su vida».

La víctima falleció poco tiempo después y el cadáver ingresó en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles a las 00.30 horas del día 26 de diciembre.

La familia abandonó la localidad y escondió a la acusada

Tras la pelea, la familia de la acusada abandonó el lugar de los hechos y escondió a C.D.C. en diferentes lugares del país para lograr evadirse de la justicia, ayudada por su madre (M.P.C.D.) y su tía, también acusada y detenida el 8 de abril de 2019.

Por el delito de homicidio con agravante por la circunstancia de parentesco se le ha condenado a nueve años de cárcel y por el delito de lesiones, a otra pena de seis meses, al igual que se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros durante cinco años a F.A.G.B..

C.D.C. entregó voluntariamente a los abuelos paternos la custodia de la hija menor de edad en octubre de 2020.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un plazo de diez días.

(Visited 549 times, 1 visits today)