Un hombre de Fuente el Fresno (Ciudad Real), A.M.R., ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abusos sexuales, al considerarse probado que abusó de una mujer que padecía una discapacidad intelectual con un 66 por 100 de minusvalía.
Según la sentencia dada a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y consultada por Efe, la Audiencia Provincial de Ciudad Real también ha prohibido a A.M.R. a aproximarse a una distancia inferior a 200 metros de la agredida.
Los hechos tuvieron lugar en el verano del 2014, cuando el acusado, guiado por un propósito libidinoso y con la finalidad de satisfacer su apetito sexual, aprovechó que la agredida volvía sola a su domicilio tras echar de comer a los gatos que su tío tenía en el domicilio de Fuente el Fresno para llevar a casa de su hermana que se encontraba deshabitada.
A sabiendas de que padecía una deficiencia mental, el acusado se desnudó y tras quitarle a ella la ropa interior, le realizó tocamientos hasta penetrarla vaginalmente.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Ciudad Real le ha condenado a la pena de cuatro años de prisión.