El juicio contra cuatro personas acusadas de robar, lesionar y retener a una mujer de 76 años en su casa de El Carpio de Tajo (Toledo) ha sido aplazado debido a que dos de los abogados han renunciado a la defensa de sus clientes. Los otros dos se han declarado inocentes, tal y como ha informado Radio Castilla-La Mancha.
El juicio se celebrará, en principio, el 10 de mayo.
La mujer los dejó entrar porque se identificaron como policías
Hechos que ocurrieron el 20 de abril de 2021, cuando la mujer, que se encontraba sola en su vivienda, dejó pasar a dos personas que se identificaron como policías, ganándose su confianza. Ya en el interior, la amordazaron, ataron de pies y manos y la obligaron a decir donde tenía joyas o dinero.
Aplazado hasta el 10 de mayo el juicio a 4 personas para las que se piden 10 años de prisión por unos hechos en #CarpiodeTajo, #TO.
Dos abogados han renunciado a defenderles, los otros dos se declaran inocentes.
Se les acusa de robo con violencia, lesiones y detención ilegal. pic.twitter.com/FOEHpmnUs0— David Revenga Cubero 🇪🇸 (@DaRevenga) February 15, 2023
El fiscal pide 10 años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados por los supuestos delitos de robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y lesiones.
Aunque tanto la Fiscalía como la acusación particular considera que los cuatro son corresponsables de los hechos, dos de ellos afirman que se quedaron en el coche, que no entraron en la casa y que no sabían nada de lo que iba a suceder.
Los cuatro fueron detenidos ese mismo día por la Guardia Civil.