Compañeros de los Juzgados de Toledo, organizados por el Servicio Común de Registro y Reparto, homenajearon el pasado viernes 5 durante una comida a quien los últimos 16 años ha sido juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano, quien fue elegido hace pocos días como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.
Brigidano, una persona muy querida por jueces, funcionarios de la Justicia, abogados y procuradores, recibió grandes muestras de cariño y no faltaron tanto las risas como los momentos emotivos.
Brigidano, presidente de la Audiencia Provincial de Toledo tras el respaldo del CGPJ
Recuerden que Brigidano obtuvo, en una votación celebrada a finales de junio, el respaldo de 14 de los 21 miembros del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fue elegido presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.
Brigidano ingresó en la carrera judicial en febrero de 1991 y su primer destino judicial fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de la Palma, en Canarias.
Fue entre julio de 1996 y enero de 1999 cuando ocupó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Jaén. De ahí pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de lo Mercantil de Toledo, juzgado que desde junio de 2017 es también el Juzgado provincial en materia de cláusulas abusivas.
Profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido también juez decano de Toledo y ponente en jornadas y cursos de formación para la carrera judicial, además de autor de los libros “Modelos de actuaciones judiciales de los Juzgados de Paz” y “El proceso de donación de órganos”, una obra colectiva.