fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Murió una persona y otra fue herida gravemente - 27 mayo 2017

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), han informado a Efe sobre un primer detenido, que pasó ayer a disposición judicial, que el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Torrijos, tras tomarle declaración, ha decretado su libertad con cargos por su posible implicación en la pelea de Carpio de Tajo en la que murió una persona y otra resultó herida grave.

Se le imputa, de manera provisional, un delito de homicidio, en grado de tentativa, y de forma alternativa de un delito de lesiones graves, que se determinará en uno u otro caso después de que concluya la investigación judicial.


El juzgado torrijeño ha establecido, como medida cautelar, la obligación de presentarse en su sede los días 1 y 15 de cada mes.

Las mismas fuentes ha añadido que el segundo detenido, que estaba ingresado en un hospital de Toledo, una vez dado de alta, ayer, fue detenido y puesto a disposición judicial, en este caso por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, que estaba de guardia.

Una vez se le ha tomado declaración, el juzgado toledano ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza tras imputarle, de manera provisional, como presunto autor de homicidio.

En ambos casos, la instrucción e investigación correrá a cargo del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, que estaba de Guardia el lunes, día 22, que se produjo la pelea, dado que el juzgado número 3 entró de guardia el martes, día 23.

El suceso ocurrió el lunes a las 22:01 horas, en la calle Abraham Quintanilla, de El Carpio de Tajo (Toledo), cuando se produjo una pelea entre varias personas, de etnia gitana, y tras la agresión cuatro personas fueron atendidas, dos de ellas por heridas graves, una de ellas un varón de 27 años que falleció cuando era atendido en el centro de la salud de la Puebla de Montalbán.

Junto al fallecido y el herido grave, que fue ingresado en el Hospital ‘Virgen de la Salud’, de Toledo, uno de los otros dos heridos leves era el padre del joven muerto.

(Visited 36 times, 1 visits today)