El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 18 de abril, a J.F.F., para quien la Fiscalía pide más de tres años de prisión, tras ser acusado de maltratar a su pareja y al hijo de esta, golpeándoles, insultándoles y amenazándoles con una navaja e incluso restregando al menor sus heces por la cara.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 17 horas del 25 de septiembre de 2019, cuando el acusado, J.F.F. discutió con su pareja, A., por un tema relacionado con la educación del hijo de la misma, B., menor.
Golpeó en la nariz a su pareja
Tras la discusión, el procesado agredió a A., propinándole un golpe en la nariz que le provocó una erosión lineal.
Metió la mano en su propio ano para restregar sus heces al menor
Esa misma tarde, sobre las 20 horas, ambos iniciaron una nueva disputa en presencia del menor, al que J.F.F. golpeó en reiteradas ocasiones, llegando a introducir su mano en su propio ano para restregar sus heces al menor por la cara.
La madre del menor se interpuso para evitar que el acusado continuara, siendo golpeada por este en el abdomen; el acusado sacó una navaja y la amenazó con cortarle los tendones a su hijo, «para que vea como se queda con los pies lastrando».
Igualmente, sobre las 7 horas del día siguiente, J.F.F. y A. empezaron a discutir porque el acusado quería saber el PIN de su teléfono, rompiéndole el móvil y sacando otra vez la navaja, con la que llegó a cortar a la denunciante en un dedo y el muslo durante el forcejeo.
Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de dos delitos de violencia de género, por los que piden 22 meses de prisión, seis años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de acercarse a A. a menos de 300 metros durante tres años.
Asimismo, la Fiscalía solicita 11 meses de prisión y tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por el delito de amenazas.
Por último, piden 10 meses de prisión, tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse al menor a menos de 350 metros durante tres años.