fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Ocurrió en octubre de 2012 - 11 diciembre 2017 - Toledo

La Fiscalía Provincial de Toledo pide, en su escrito de acusación, un total de 5 años de cárcel para un hombre cuyas iniciales son J.H.F., acusado de agredir a tres personas tras una discusión en un bar de la localidad toledana de Yuncos. Según el fiscal, el hombre, de 40 años, causó la amputación de un dedo a la hermana de la dueña del local, para después atropellar a dos amigos de la titular del establecimiento que trataron de impedir su fuga.

Los hechos recogidos por el escrito de la fiscal datan del 26 de octubre de 2012 y ocurrieron a medianoche en un pub del municipio. Allí, el acusado se encontraba con unos compañeros de trabajo «tomando unas consumiciones». Momentos más tarde, J.H.F. tiró una banqueta al suelo y comenzó a discutir con la dueña del local y otras personas.


Discusiones en el bar, primero; agresiones después

La dueña del bar le pidió que se fuera y así lo hizo en un primer momento. Después, volvió a la entrada del bar y dijo «quien tenga cojones que salga de aquí». Así, la responsable del pub y su hermana -también presente allí-, volvieron a intentar sacarle del lugar. La hermana se agarró del marco de la puerta y el acusado cerró la puerta contra sus dedos. Así lo refleja el escrito; lo hizo «con ánimo de menoscabar su integridad física».

La mujer sufrió una amputación completa de la falange distal y precisó de tratamiento quirúrgico y después secuelas en la mano que incluyen un perjuicio «estético».

Atropelló a un amigo de la dueña del bar

Pero la historia no acabó ahí. El acusado se introdujo en el coche de uno de sus compañeros que le acompañaban en el bar con intención de irse sin reparo. Así, atropelló a dos amigos de la dueña del bar «que trataban de impedir que huyera», como relata el Fiscal.  J.H.F. golpeó, además, a uno de ellos con la puerta del coche, mientras que al otro le arrolló varios metros por el suelo. Ambos heridos sufrieron diversos daños en extremidades y tórax.

Así, al presunto autor de los hechos se le acusa de dos delitos de lesiones, así como de una falta. En el escrito no concurren circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal y por ello se le piden tres años y seis meses de prisión por la primera agresión -a la hermana de la responsable del pub-, un año y seis meses de prisión por el atropello del amigo y una multa de 40 días por la falta de lesiones.

Además, el fiscal pide indemnizaciones para los tres heridos por un valor de 16.600 euros.

(Visited 31 times, 1 visits today)