La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 8 de noviembre, a R.R.M., acusado de abusar sexualmente de su nieta, con la que jugaba a tirar cartas al
suelo para aprovechar y tocar sus genitales; la Fiscalía pide 5 años de cárcel para el acusado.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal narra que los hechos ocurrieron a mediados de junio de 2018, cuando R.R.M. se quedaba cuidando de su nieta, de 5 años.
Era entonces cuando jugaba con la menor a tirar cartas o dados al suelo, obligando a la niña a agacharse, momento que aprovechaba para tocar sus genitales por encima de la ropa.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a un menor, por el que piden cinco años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a su nieta a menos de 200 metros durante 7 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 1.000 euros por los daños morales causados.
Además, el Ministerio Fiscal solicita la inhabilitación especial durante cinco años para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto con menores y cinco años de libertad vigilada.