El miércoles 16 de octubre se celebrará en la Audiencia de Toledo el juicio contra dos ciudadanos colombianos, un hombre con iniciales MALG y una mujer, LCEA, por presuntamente haber distribuido cocaína a un interno del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Los hechos que se juzgan ocurrieron el 26 de febrero de 2013. Según el escrito de la Fiscalía, el hombre y la mujer llegaron en un Renault Megane hasta el centro para entregarle droga al interno, con iniciales ABE, a cambio de una cantidad de dinero previamente acordada.
Se reunieron en la puerta del centro y, cuando estaban negociando la compra, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional. Los agentes habían acudido tras recibir un aviso desde el propio hospital.
Allí pudieron comprobar cómo los acusados portaban oculta en el faro delantero del coche 17 envoltorios que, tras los pertinentes análisis, resultó ser cocaína. En total había 9,01 gramos con una pureza de cocaína base de 25,8 por 100.
«Los acusados la portaba de mutuo acuerdo para su difusión entre terceras personas», recoge la Fiscalía.
En el registro del vehículo los agentes hallaron otro envoltorio que tenía cocaína. Estaba bajo el asiento del conductor y contenía 1,45 gramos con una pureza del 17,1 por 100.
La Fiscalía explica que con la venta ilícita de la droga los acusados podrían haber obtenido un beneficio de 616 euros.
Por estos hechos descritos, la Fiscalía pide cuatro años de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de voto durante el tiempo de condenada, así como una multa de 1.232 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Sobre el hombre no constaban antecedentes penales y en el momento de los hechos se encontraba en España en situación irregular. Sobre la mujer se desconoce su situación y contaba con antecedentes.