La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, día 12 de diciembre, a V.V.S., un hombre acusado de traficar con sustancias estupefacientes en Tomelloso y al que le fueron intervenidos 5,2 kilos de cocaína en su domicilio, que en el mercado ilícito alcanzarían un valor de más de un millón de euros.
5,2 kilos de gran pureza
Así se desprende del escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se solicita para el acusado una pena de prisión de ocho años por un delito de tráfico de drogas, además de una multa de cuatro millones de euros.
Según el escrito, tras ser detenido el acusado por agentes de la Guardia Civil de Tomelloso, en enero de 2023, al existir sospechas fundadas de que V.V.S. traficaba con droga y que su domicilio era un punto de venta y almacenaje de sustancias estupefacientes, los agentes le intervinieron en ese momento 34,6 gramos de cocaína y 1.019 euros en metálico.
Tras su detención, el juez instructor del caso ordenó un registro domiciliario en su vivienda, hallando en su interior 5,2 kilos de cocaína de gran pureza repartidos en diferentes estancias de la casa, así como 379 gramos de resina de cannabis.
La venta hubiera supuesto un beneficio de más de un millón de euros
La droga incautada tras el registro domiciliario, según consta en el escrito fiscal, alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 1.161.000 euros en su venta al por menor.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de ocho años de cárcel por un delito contra la salud pública, previsto y penado en los artículos 368 y 369 del Código Penal, además de una multa de cuatro millones de euros.