El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este lunes, en su última reunión del año 2019, una inversión de 16,4 millones para la adquisición de medios aéreos y maquinara pesada para la prevención de incendios forestales y para su extinción.
El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, José Luis Escudero, ha informado en rueda de prensa de tres acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este lunes, penúltimo día del año, relacionados con su departamento.
18 helicópteros, 7 aviones y maquinaria pesada contra los incendios forestales
Uno de ellos comprende la inversión de 12,5 millones para la contratación de 25 medios aéreos, de los cuales 18 son helicópteros y 7 aviones, para su puesta a disposición en el año 2020, que principalmente se van a dedicar a trasladar al personal que participa en las labores de prevención y extinción de incendios y para instalar un sistema de captación y transmisión de imágenes.
También se ha acordado una inversión de 3,9 millones para adquirir 18 equipos de maquinara pesada que ayudarán a mejorar las infraestructuras forestales, como cortafuegos y otros elementos de defensa, entre las anualidades 2020 y 2021.
El tercer acuerdo que se ha adoptado este lunes relacionado con la Consejería de Desarrollo Sostenible contempla la inversión de 214.614 euros para la atención al visitante en tres parques naturales, que se desarrollará a través de una encomienda a Geacam.