fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Concentración en Administraciones Públicas - 04 septiembre 2018 - Toledo

El sindicato CC.OO. se ha concentrado hoy en las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas para pedir a la Junta que «no castigue» a los Agentes Medioambientales y piden que se abra «un proceso de negociación real, serio y acotado en el tiempo para hacer cumplir la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha y se integre a los Agentes en el grupo B, además de las promesas que se han realizado respecto a la publicación de una nueva orden de prevención y extinción de incendios o el cumplimiento de la evaluación de los riesgos laborales».


 

Ramón González, coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. CLM, ha recalcado que hoy han presentado un escrito para que la Consejería de Administraciones Públicas negocie y se incluyan en los Presupuestos Generales de CLM para 2019 una serie de puntos como:

Las peticiones de CC.OO. para los Agentes Medioambientales

«La dotación económica necesaria para la integración de los Agentes Medioambientales en el grupo B y adecuación de niveles.

Que se negocie la orden de prevención y extinción de incendios forestales de CLM y la inclusión de las guardias de incendios en el complemento específico de los Agentes.

Que se abra un proceso de negociación real para tratar los temas pendientes y objeto de promesas electorales como la cobertura de vacantes, la dotación de equipos de protección individual y la adecuación de los centros de trabajo y de los vehículos».

Lamentan que después de la manifestación del 12 de mayo de 2016, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, «prometió negociar una nueva orden de prevención y extinción de incendios forestales para que estuviera publicada antes del inicio de la campaña de alto riesgo de 2017. Pues estamos finalizando la campaña de extinción de 2018 y la promesa sigue sin cumplirse, con una norma semiderogada por los Tribunales».

De ahí que recalquen que hay situaciones de trabajo en extinción de incendios superiores a 20 horas continuadas, cuando el máximo son 12; o situaciones de ausencia de descanso entre jornadas cuando lo acordado es un descanso mínimo de 12 horas.

(Visited 44 times, 1 visits today)