El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva convocatoria del Premio Regional de Medio Ambiente, que está dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados relacionados con aspectos medioambientales de la comunidad autónoma, que se entregará en el mes de junio.
En una nota de prensa, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado este domingo que el objetivo es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Castilla-La Mancha.
Premio Regional de Medio Ambiente
Asimismo, ha precisado que podrán concederse dos reconocimientos por cada una de las áreas establecidas en las bases reguladoras, que son fomento de la educación ambiental; medio natural y biodiversidad; cambio climático; economía circular; energías renovables; movilidad sostenible y eficiencia energética; consumo responsable y telecomunicaciones y tecnologías de la comunicación.
Aunque la comisión de selección de candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, con arreglo a las especiales circunstancias que concurran, y también se podrán otorgar hasta cinco menciones especiales atendiendo a la calidad de los proyectos presentados.
Quiénes pueden aspirar
A los reconocimientos podrán aspirar personas físicas o jurídicas, incluso pertenecientes al sector público regional, promotoras de iniciativas, que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente y al desarrollo sostenible y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente, en las áreas o modalidades establecidas en la orden de bases reguladoras.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado que los reconocimientos se entregarán el próximo 7 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.