La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy domingo las temperaturas se mantendrán sin cambios. En las capitales y principales ciudades de Castilla-La Mancha se alcanzarán los 20 grados o las máximas se quedarán muy cercas. Así, la previsión de la Aemet es que mínimas y máximas serán de 4 y 20 en Albacete; 4 y 17 en Ciudad Real; 3 y 20 en Cuenca; 4 y 18 en Guadalajara; 5 y 18 en Toledo; 8 y 17 en Talavera de la Reina; y 9 y 19 en Puertollano.
En lo que respecta a los cielos, el pronóstico es de intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas por la mañana en la Alcarria con probables brumas y nieblas matinales asociadas, que no se descartan en puntos del valle del Guadiana y de La Mancha.
Heladas en Guadalajara y viento flojo
Por lo que respecta a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones es baja: quizás se registren débiles y dispersas en el oeste de Toledo e incluso en puntos aislados del resto del territorio. Puede haber heladas débiles y dispersas en áreas de montaña de la provincia de Guadalajara. Y se espera viento flojo variable en toda la comunidad autónoma.
La previsión de la Aemet en Castilla-La Mancha
La previsión de la Aemet para los próximos días puede consultarse en esta publicación interactiva de X:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 30-11-2024 hasta 06-12-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/LwoyYaCOpM
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) November 30, 2024
Diciembre, el mes del invierno
El perfil oficial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Infocam, ha compartido hoy algunas recomendaciones para el cuidado del medio natural, aunque estamos en temporada de riesgo bajo de incendios:
📆 Damos la bienvenida a diciembre, un mes marcado por las bajas temperaturas, las precipitaciones y el comienzo del invierno. Periodo de riesgo bajo de #IIFF en #CastillaLaMancha #CLM 🔥🌳🔥🌲.
Pero recuerda que proteger y cuidar el medio natural #EsTareaDeTodos #IMPLÍCATE pic.twitter.com/8VvWFFawlc
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) December 1, 2024