Dos nuevos cachorros de lince han nacido en Castilla-La Mancha, en este caso en la Sierra Morena Oriental, entre las poblaciones de Almuradiel y Torrenueva, en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
📸Nuevos cachorros de lince 2017 en #CLM! Mesta, la 1ª hembra en reproducirse en Sierra Morena Oriental #CR 🐱Entre Almuradiel y Torrenueva 🇪🇺 pic.twitter.com/OuOsjngXsD
— Francisco Martínez Arroyo (@fmartinezarroyo) April 25, 2017
La madre de ambos ejemplares es Mesta, una hembra de lince de dos años de edad que fue liberada el 8 de febrero de 2016. Y es la primera hembra que ha tenido cachorros en esta zona de la comunidad autónoma.
Los dos cachorros de lince han nacido en un pajar
Los cachorros han nacido en un pajar de una casa de campo abandonada.
Se da la circunstancia de que la zona donde han nacido los dos cachorros está muy cerca del Campo de Montiel, donde hay movimiento social muy fuerte contra los proyectos de minería de tierras raras. Ahora ya se puede decir que es una zona de paso no solo de águila imperial, sino también de linces.
El nacimiento de estos dos nuevos ejemplares es un nuevo éxito del programa Life+Iberlince, uno de los dos proyectos europeos que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Unión Europea.