La organización WWF ha difundido un vídeo sobre con Odrina y Queen como protagonistas, dos hembras de lince, madre e hija, que han elegido un pajar en la finca de Peñalajo (Ciudad Real) para criar en común a sus dos camadas de tres cachorros cada una.
Tal y como explica la organización ecologista en nota de prensa, en un primer momento se pensó que había sido un parto de seis cachorros de una misma madre, algo extraño dado que una madre suele tener entre dos y cuatro crías.
Es la tercera generación de madres que da a luz en ese pajar, puesto que la abuela de Queen, Mesta, fue la primera que inició la andadura en el pajar.
Descubre esta tierna historia. 6 cachorros, 2 madres y 1 pajar. El nacimiento de 6 cachorros en la finca manchega de Peñalajo (en la que trabajamos para la conservación del lince ibérico) es algo único. Te lo contamos en . #TerritorioLince https://t.co/3brGPAMbGL 😍 pic.twitter.com/p66GYD6r4T
— WWF España 🐼 (@WWFespana) June 28, 2022
Revisando los vídeos, miembros de WWF constataron que en realidad había dos madres con tres cachorros cada una y que estaban criando juntas.
Se trata de la sexta camada que nace en este pajar, que se ha convertido en un espacio de cría habitual. De hecho, ambas madres también nacieron al cobijo de este refugio.
La sexta camada del pajar
Además, las curiosidades en esta historia no terminan ahí. Este pajar se ha convertido en un espacio de cría habitual. Esta es la sexta camada de lince que acoge el pajar. De hecho, ambas madres también nacieron al cobijo de este refugio. Lógicamente en este lugar no hay actividad humana, está «abandonado», por lo que las hembras de lince se sienten seguras para dar a luz en él y criar a los cachorros en sus primeros meses de vida.