¡Cómo han crecido en un solo año! Los tres oseznos que nacieron la pasada primavera en el Parque Cinegético del Hosquillo, en la Serranía de Cuenca, lucen de forma espectacular. Son los tres supervivientes de los cinco que nacieron el año pasado, puesto que los pequeños de Sierra y Negrita no han sobrevivido.
Estos tres, hijos de Ginebra, sí que lo hicieron y, un año después, ya están muy grandes.
En un vídeo compartido en las redes sociales por el veterinario del centro, Miguel Ángel Verona San Juan, se ve a los tres osos junto a su madre en una de sus bajadas para comer.
«Esta mañana he ido a Hosquillo para realizar una cirugía a uno de los osos del parque, y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo de los tres oseznos del pasado año de Ginebra ¡como crecen!!», ha publicado el veterinario.
El invierno en El Hosquillo, donde viven los únicos 12 osos de la Serranía de Cuenca
12 osos en el Hosquillo
Ahora en el parque hay 12 osos, cinco hembras, cuatro machos y los tres oseznos que nacieron el año pasado.
Y es que dos de los cinco nacidos en 2021 murieron y, tal y como explicó el veterinario Verona a encastillalamancha.es, estas muertes son habituales, puesto que los machos matan a algunos de ellos para que las hembras vuelvan a salir en celo.
Ya se puede visitar el Hosquillo
El Parque Cinegético del Hosquillo ya está abierto. Desde el 19 de marzo recibe visitas, así que no duden en reservar para conocer uno de los lugares más maravillosos de Castilla-La Mancha.
Lo pueden hacer en su web y también a través del número de teléfono de Atención al Cliente 648 586 459, que estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Así eran los osos hace un año: