El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha señalado hoy, a preguntas de los periodistas después de la concentración de ayer de un centenar de Agentes Medioambientales que pedían «el fin de la precariedad laboral y un nuevo orden de horarios», que «el desprecio que tuvo el cuerpo fue en el pasado (en referencia a la época del Gobierno del PP en CLM, con Cospedal, entre 2011 y 2015), cuando incluso se despidió a gente».
«Tenemos un respeto absoluto…»
Ahora, ha recalcado Escudero, «tenemos un respeto absoluto a todos los trabajadores de esta administración y trabajamos en las mejoras laborales de todos, entre ellos los Agentesl Medioambientales, y es una realidad».
Minutos antes, Escudero había contado que se acaban de licitar 3 millones de euros para la compra de 52 vehículos para los Agentes Medioambientales, «quienes hacen una extraordinaria labor en el medio rural».
Vehículos «que se suman a otras medidas, como la creación de unidades de trabajo en altura o unidades caninas… Nadie tiene dudas del compromiso del Gobierno regional con ellos. Y se está tramitando un estatuto a nivel nacional, aprobado hace un mes y en tramitación en el Congreso, cuyas mejoras va a aplicar el Gobierno de Castilla-La Mancha aquí».
«Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo»
Escudero ha recalcado que «los Agentes Medioambientales demandan nuevos horarios y se está trabajando en ello a nivel interno con Función Pública. Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo porque estamos muy satisfechos con el trabajo que están haciendo. Les traslado tranquilidad y confianza a estos 500 trabajadores, 100 más que se han sumado durante estos últimos años».