El incendio de Sevilleja de la Jara (Toledo) ha pasado del nivel 2 al 0, ha informado el Centro Operativo Regional de Lucha contra Incendios, que informa de que las 157 personas desalojadas de Robledo del Mazo, realojadas en Belvis de la Jara, y las 75 desalojadas de Hunfrias, realojadas en Robledo del Buey, pueden regresar a sus domicilios.
El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que continúan las labores de extinción con seis medios aéreos y 28 terrestres, con 223 efectivos.
Los 300 desalojados por el incendio de Sevilleja podrán regresar a sus casas
El fuego, declarado este viernes a las 14.30 horas, ha quemado unas 542 hectáreas, 25 de las cuales han afectado a la microrreserva de la garganta de Las Lanchas, considerada una reliquia botánica por conservar la mayor población de loro de Castilla-La Mancha.
En cuanto a su origen, los agentes medioambientales y los del Seprona investigan las causas sin descartar ninguna hipótesis: «Empezó con un foco principal y, más tarde, se detectó otro a unos mil metros de distancia. Ese indicio nos hace dejar en manos de la investigación de los incendios cuál ha podido ser la causa».