fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El PP pone condiciones para negociar los Presupuestos de CLM
Paco Núñez.
Francisco Núñez - 11 julio 2018 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha instado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, a que trabaje para aumentar la reserva mínima de los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, «que fue lo que hicieron Cospedal y Bono».

El diputado del PP en las Cortes Francisco Núñez ha comentado en rueda de prensa que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura haya autorizado hoy transferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio.


«Ahora resulta que la culpa de que se hagan trasvases es de Rajoy», ha espetado Núñez, que se ha preguntado «si cada vez que ocurra algo negativo en Castilla-La Mancha, la culpa va a ser de Cospedal».

«Si quiere más agua, que deje de quejarse y se ponga a trabajar»

En cambio, Núñez ha opinado que si hoy la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado un nuevo trasvase es porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha defendido los trasvases en Murcia».

Por ello, ha considerado que lo que debe hacer el Gobierno regional, con García-Page a la cabeza, es «trabajar por aumentar el caudal mínimo de los embalses» de cabecera del Tajo, algo que -ha resaltado- hizo el expresidente regional José Bono, que fijó el mínimo en 240 hectómetros, y la expresidenta María Dolores de Cospedal, que estableció las reservas mínimas en 400 hectómetros en Entrepeñas y Buendía.

«Si quiere más agua, que deje de quejarse y se ponga a trabajar», ha concluido Núñez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que recurrirá el nuevo trasvase y el Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la decisión y reclamado medidas alternativas al trasvase y para mantener el caudal necesario del río en Toledo.

(Visited 37 times, 1 visits today)