Que necesitamos lluvia es obvio, porque el período de sequía ya dura más de lo deseado. Por eso, en España las plegarias nunca fallan. Como fue el caso de un pueblo de Ciudad Real, cuyos habitantes salieron ayer, domingo 16 de abril, a pedir a San Isidro que caiga agua del cielo. Y cuanto antes, mejor.
Fue en Malagón, después del triduo en honor a San Isidro y la misa que se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena.
Acompañados de los cánticos de Amós Rodríguez de Tembleque, párroco de la UAP de Malagón, la imagen de San Isidro realizó un recorrido procesional desde la parroquia hasta el Calvario, pasando por el monasterio de San José.
Hubo numerosos agricultores
En la procesión participaron numerosos agricultores y personas de otros sectores. También quiso participar el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado por la concejala de Agricultura, Rafaela Solís Peces; y el teniente de alcalde, José Alberto Martín Toledano.
Hubo caballos y hasta una calesa, que fueron acompañando la comitiva a una distancia prudencial para no asustar a los animales.
Una vez llegados al calvario, al lado del monumento a Teresa de Jesús, Amós bendijo los campos y se realizaron oraciones para pedir que la lluvia venga y riegue nuestras tierras.