En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del concurso para elaborar un logotipo sobre los jóvenes agricultores, Martínez Arroyo ha afirmado que la convocatoria de oposiciones para Agentes Medioambientales es «una reivindicación» del colectivo, pues «es necesario rejuvenecer el cuerpo».
[ze_summary text=»Son la mejor herramienta para conservar y proteger el medio ambiente en Castilla-la Mancha»]Son la mejor herramienta para conservar y proteger el medio ambiente en Castilla-la Mancha[/ze_summary]Asimismo, y sobre las críticas de los agentes medioambientales de APAM relativas a su ausencia en el borrador del proyecto de ley de bienestar animal, Martínez Arroyo ha confirmado que estos agentes «estarán en la ley de bienestar animal«, pues «son la mejor herramienta para conservar y proteger el medio ambiente en Castilla-la Mancha».
«La ley está en fase de borrador y es mejorable. «Hay algunas cuestiones que se han incluido y otras no», ha afirmado Martínez Arroyo, que ha comentado que en la actualidad se están recibiendo «alegaciones y comentarios a la ley de bienestar animal procedentes de todos los colectivos» relacionados con la materia.
En cualquier caso, Martínez Arroyo ha resaltado que, gracias a esta ley cuyo proyecto se prevé que pueda llegar a las Cortes antes de que acabe el año, Castilla-La Mancha será «ejemplo para otras comunidades autónomas» en materia de bienestar animal.
En cuanto a la previsible aprobación del presupuesto, Martínez Arroyo ha indicado que gracias a la entrada en vigor de las cuentas para este año, se podrán cumplir «compromisos medioambientales muy importantes», como la retirada de los neumáticos de todos los lugares de la región donde haya acopios ilegales o solucionar los vertidos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo.
«Sin presupuestos, no hay acción de gobierno. Si las cosas no están escritas en el diario oficial, no sirven para nada», ha apostillado el consejero.