fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
globo-greenpeace-macrogranjas
Globo de Greenpeace, en Hellín (Albacete).
Un globo aerostático - 14 febrero 2023 - Albacete

Greenpeace ha querido celebrar, y denunciar, este día de San Valentín con un mensaje especial grabado en un globo que sobrevuela macrogranjas de Hellín (Albacete): «Haz el amor, no las macrogranjas» (Make Love. Not Macrogranjas pone en el globo aerostático que han lanzado).

«Llevamos un gran globo de San Valentín a este descomunal complejo de macrogranjas en Hellín, Albacete, una horrible factoría industrial de cientos de miles de cerdos para El Pozo», explica la asociación ecologista en sus redes sociales.


No es la única, ni la última seguramente, de las campañas que tratan desde el humor denunciar los perjuicios de estas explotaciones de cerdos. El pueblo conquense de Barajas de Melo, anunció su «venta» en un cartel en el que decía que era el lugar perfecto para «macrogranjas y purines».

«El Planeta necesita amor, no estas malditas macrogranjas»

La asociación ha querido denunciar el modelo de ganadería intensiva volando el globo en una macroexplotación que el Grupo Fuertes, El Pozo, tiene en Hellín. Un conjunto de naves que aglutina 29 explotaciones propias y más de 700 ganaderos que producen para una de las mayores empresas cárnicas de España.

«El Planeta necesita amor, mucho más amor y no estas malditas macrogranjas», es el mensaje de Greenpeace, que pide que se «frene de una vez su expansión». «A ver si les gusta el regalo, y si no les gusta, que sepan que a nosotros tampoco nos gustan sus macrogranjas», claman desde la asociación ecologista.

(Visited 155 times, 1 visits today)