Imaginen que usted va por la carretera y se encuentra con semejantes ejemplares… Primero, el susto no se lo quitaría nadie, pero sobre todo ha de tener cuidado. Y es que la naturaleza tiene estas cosas. Lo que lamenta Asaja Cuenca es que la superpoblación de caza mayor en Castilla-La Mancha «es un peligro para la seguridad vial», tal y como comparten en su cuenta de Twitter. Por cierto, los jabalíes hacen su vida normal, como no puede ser de otra forma, y cruzaban la carretera que se les «metió» en sus vidas de forma tranquila y a su ritmo. Estas imágenes se han tomado a primera hora de hoy, viernes 8 de septiembre, en una carretera del término municipal de Villar del Saz, en la provincia de Cuenca.
Buenos días, Viernes, 8S. Compartimos vídeo de 🐗🐗 cruzando la carretera. La superpoblación de caza mayor, un peligro para la seguridad vial. pic.twitter.com/TPvRX5LZd9
— Asaja Cuenca (@CuencaAsaja) September 8, 2017
Asaja dice que los planes técnicos de caza no se cumplen y de ahí la superpoblación
Desde Asaja Cuenca su presidente, José María Fresneda, ha señalado a encastillalamancha.es que la superpoblación de caza mayor se debe a que «los planes técnicos de caza no se cumplen y pasan estas cosas». Y añade: «La caza mayor, además, ha acabado con los cultivos y si como se muestra en el video, vas por la carretera tan tranquilamente y te encuentras a los animales de sopetón…».