fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Uno de los elefantes heridos tras el accidente.
Uno de los elefantes heridos tras el accidente. Foto - Partido Animalista
En una campaña de Pacma - 07 abril 2018

Las elefantas seguirán unos días más en Pozo Cañada (Albacete). De momento, la organización animalista Pacma, tal y como informa en una nota de prensa, ha retrasado la reincorporación al Circo de las cuatro elefantas que sobrevivieron al accidente de la A-32, dado que solicitó una inspección veterinaria al Seprona y hasta que esta no se produzca las elefantas no volverán al Circo Gottani.

Ayer, viernes 6, los animalistas recibieron la repuesta del Seprona en la que admitían la solicitud de Pacma sobre la evaluación del estado de las cuatro elefantas y hasta que no se haga público el resultado de la prueba pericial no se permitirá al Circo llevarse a los animales de la localidad albaceteña donde se recuperan del accidente del pasado lunes, en el que uno de los cinco animales que viajaban en el camión perdió la vida.


250.000 firmas recogidas por Pacma para que no vuelvan al Gottani

El caso de las elefantas ha provocado una gran indignación de la población y ha despertado el debate sobre la prohibición de los circos con animales. Buena prueba de la relevancia del impacto social de la noticia del accidente es que más de 250.000 personas han firmado en la campaña de recogida de firmas emprendida por Pacma.

Además, Pacma matiza la versión de los dueños del circo de que los animales se quedaban en Pozo Cañada «para garantizar el reposo de los animales».  El «motivo real» al que alude la organización es a esta inspección que va realizar el Seprona de los animales.

(Visited 35 times, 1 visits today)