Mariano Teruel, ingeniero agrónomo y natural de Guadalajara, es el nuevo presidente del Consejo de Administración de Geacam (Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha), constituido hoy con la presencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
Geacam es la empresa que tiene, entre sus competencias, la prevención y extinción de incendios en la comunidad autónoma; la gestión integral de los residuos, el desarrollo territorial, la gestión y explotación de actividades económicas vinculadas con los valores medioambientales y la prestación de servicios públicos relativos a la mejora de la calidad del medio ambiente y del desarrollo rural.
Los nueve vocales de Geacam
Teruel es natural de Checa, ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola. Fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente en la provincia de Guadalajara y dirigió la Delegación de Obras Públicas en los años 90 del siglo XX. También trabajó en Tragsa.
Además de Teruel, hay nueve vocales, que son las siguientes personas:
Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente; Mercedes Gómez, secretaria general de la Consejería de Desarrollo Sostenible; Manuel Guirao, director general de Transición Energética; Rafael Cubero, director general de Medio Natural y Biodiversidad; Alipio García, director general de Cohesión Territorial; Isidro Hernández Perlines, director general de Presupuestos; Emilio Puig, director general de Protección Ciudadana; Eduardo del Valle, director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social; y Andrés Gómez Beteta.