La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 9 de mayo, en Castilla-La Mancha, cielos con intervalos de nubes altas, que serán más abundantes de madrugada, y que durante las horas centrales del día mostrarán también intervalos de nubes de evolución en puntos de toda la Comunidad, pero sobre todo en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta que se produzca algún chubasco tormentoso aislado por la tarde.
Hasta 33 grados en zonas de Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas en general irán en ascenso, que será algo más suave en extremo occidental, en La Mancha oriental y en el sureste de Albacete y las temperaturas máximas estarán en descenso en el Sistema Central, en ascenso en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto de la Comunidad.
Los vientos soplarán flojos variables que a partir del mediodía ganarán en intensidad, se harán del oeste e irán girando a noreste a lo largo de la jornada amainando al final.
Los termómetros oscilarán entre los 12 y 32 grados en Albacete, entre 17 y 33 en Ciudad Real, entre 12 y 30 grados en Cuenca, entre 15 y 29 en Guadalajara y entre 18 y 32 grados en Toledo.