fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Una de las elefantas accidentadas. Pacma no quiere que vuelvan al circo Gottani.
Una de las cuatro elefantas supervivientes.
La elefantas siguen en Albacete - 09 mayo 2018

El Partido Animalista (Pacma) ha solicitado a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio de Medioambiente, al Seprona y a Cites la «incautación inmediata» de las cuatro elefantas del Circo Gottani supervivientes del accidente de tráfico en el que murió una de sus compañeras. Asimismo, Dejan la pelota en el tejado de estos organismos, «a ellos corresponde salvar la vida de una vez por todas la vida de Belinda, Pira, Thai y Baby del cruel negocio del circo», informa en una nota de prensa.

 


Además, aseguran que se está incumpliendo en convenio europeo Cites (la autoridad administrativa en España de la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres), ya que España no posee un centro de recuperación y rescate para estos animales.

Para los animalistas, el hecho de que las elefantes continúen un mes después en la localidad donde las alojaron el accidente, Pozo Cañada, en Albacete, les hace pensar que puede haber «problemas con la documentación de los animales».

Desde Pacma no quieren que los animales vuelvan a actuar en el circo y su campaña de recogida ya alcanza más de 270.000 apoyos. Estamos haciendo todo lo posible para que las elefantas no vuelvan al circo. Ya hemos presentado a todas las instituciones los informes que muestran el cuestionable trato que reciben estos animales por parte de Joy Gartner y sus distintos éxodos a otros países, incluso a África, cuando ha tenido discrepancias con las autoridades”, explica la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte.

En este sentido, desde el Pacma informa de que en próximas fechas van a buscar «alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para luchar contra el cruel negocio de los circos».

Por último, Pacma lamenta que el Circo Gottani no haya parado «de hacer negocio del accidente» y asegura que «aprovecharon que las elefantas esperan heridas en Pozo Cañada para realizar en este municipio una función en la que siguieron explotando a otros animales».

(Visited 52 times, 1 visits today)