fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la Feria Alimentaria 2024, en Barcelona.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la Feria Alimentaria 2024, en Barcelona.
- 21 marzo 2024 - Barcelona

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho a los presidentes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Mazón y Fernando López Miras, que «tengan cuidado» porque si siguen tirando de la cuerda con respecto al trasvase Tajo-Segura y al cambio de reglas, Castilla-La Mancha exigirá «el 100% de la sentencia del Supremo».

«Nos arrepentiremos de haber cedido para llegar a un acuerdo si siguen tirando de la cuerda», ha dicho en unas semanas claves en la negociación de las nuevas reglas de explotación, para dar cumplimiento al nuevo Plan del Tajo, que a su vez establece por primera vez caudales mínimos del río a su paro por Aranjuez, Toledo y Talavera.


Así, ha lamentado que haya «políticos» que todavía van en el sentido contrario a como avanza la hidrología y las aportaciones de agua que va a haber en los ríos por el cambio climático: «No se puede depender de un agua que cada día es más escasa, que necesitamos también los demás, y que además pueden obtener de la desalación del mar».

Pide lo mismo que quieren ellos para Barcelona

Además, el presidente regional ha dicho que se suma a la tesis que los dos presidentes del levante tienen con respecto a la falta de agua en Barcelona, donde cabía la posibilidad de que llegase agua desalada en barco para paliar la sequía.

«Están encantados de dar agua de una desaladora que es del Estado, que quien lo da es el Estado, y lo dicen matizando que solo para beber, no para otro uso, me sumo a esa tesis de solidaridad que plantea el Levante, para Barcelona solo para beber agua desalada, pero para ellos solo para regar y especular», ha remarcado.

(Visited 398 times, 1 visits today)