El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha instado al Gobierno de España a cumplir con «la legislación europea» al igual que hace «con los acuerdos con Trump«. Page ha hecho referencia al «único político que no queremos que cumpla sus promesas», el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha asegurado que hay «una ministra que quiere cumplir con él».
Así lo explica Page criticando de nuevo plan de armamento que prepara el Ministerio de Defensa con 10.800 millones. Un departamento dirigido por su antecesora en la Presidencia de CLM, María Dolores de Cospedal. De este modo pide que se cumpla con las pautas que marca Bruselas en cuanto a potenciar las desaladoras, dado que muchas de ellas están «paradas o al 30 por 100 de su uso», ha expresado en la presentación del proyecto de la la Ley de Protección de Apoyo Garantizado para personas con discapacidad. Quiere que se haga igual que ha hecho el Ministerio de Defensa impulsando un nuevo contrato de armamento para cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno de España en la OTAN, en el se comprometió con la petición de Trump de que todos los estados miembros deberían gastar el 1,5 por 100 de su PIB en armas.
Además, ha pedido dejar de «esquilmar» al río que «ni en sus mejores momentos» está como dicen las leyes. En este sentido, ha vuelto a insistir en que si se llevan «las primeras gotas» que caen en la región, «cuando en la primavera y en el verano vuelva el sol como sacude en esta tierra, ¿qué va a pasar?» Lo dice en relación con las subidas que han experimentado Entrepeñas y Buendía y que están cerca de sobrepasar los 400 hectómetros cúbicos de agua, lo que hace que vuelva a sobrevolar sobre los mismos la posibilidad de un nuevo trasvase hacia el Levante español.
Aún así, no quiere ponerle fecha de fin de trasvase, dado que sería una razón para dejar de negociar el futuro Pacto Nacional del Agua por parte de quienes se aprovechan del trasvase, sino que pide que se «subvencione» el agua de esas desaladoras «paradas». «Después del dineral que nos hemos gastado en las desaladoras, primero que se agoten sus necesidades, luego gastaremos las posibilidades de los ríos», ha explicado, puntualizando que «de todos los ríos», puesto que Page está convencido de que democracia no se hubiese aprobado este trasvase Tajo-Segura.
«Pido que el Levante se tenga en cuenta la sobre explotación del Tajo», ha subrayado Page, mientras ha añadido que Franco «impuso un trasvase porque nadie se podría negar. Los trasvases en democracia no han triunfado», ha subrayado Page.