La han denominado Moving for Climate Now y es la marcha ciclista formada por personas de diferentes países y organizaciones y que lucha por una movilidad sostenible. Salió de Salamanca y llegará a Madrid el domingo 1, justo un día antes de que comience la Cumbre del Clima. Hoy ha pasado por Toledo y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; y José Pablo Sabrido, vicealcalde de la capital regional, se han sumado. Page, incluso, montando en bici…
Page ha recorrido unos kilómetros en bici junto a otras 50 personas
El equipo multidisciplinar que realiza el recorrido está compuesto por 50 personas y ya ha recorrido 500 kilómetros en una bici eléctrica. Marcha que está impulsada por Iberdrola y que cuenta con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Con esta iniciativa y Page montando en bici, el Castilla-La Mancha se ha sumado a la respuesta global a la amenaza del cambio climático.
Cuando el grupo llegue a Madrid entregarán un manifiesto para luchar contra el cambio climático, exponiendo los principios fundamentales sobre los que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del acuerdo de París.