El grupo parlamentario del PP en Castilla-La Mancha considera que la situación de los embalses en la región tiene que «resolverse a nivel nacional» mientras que el PSOE ha señalado que el «grito» de la comunidad autónoma debe ser escuchado por el Gobierno central.
Los diputados autonómicos Claudia Alonso (PP) y Miguel González Caballero (PSOE) se han referido, en ruedas de prensa, a la situación de los embalses de cabecera del Tajo y al informe que hoy ha presentado Greenpeace, según el cual Murcia «puede ser perfectamente autosuficiente» con el agua subterránea que «oculta» el Plan Hidrológico del Segura, lo que permitiría «desenganchar» a esta cuenca del trasvase Tajo-Segura en tres años.
Alonso ha señalado que es una cuestión que debe «resolverse a nivel nacional», teniendo en cuenta las necesidades de agua, que son «inmensas en Castilla-La Mancha», ha precisado.
Por su parte, González Caballero ha afirmado que es «hora de tomar medidas» y que el «grito que lanza Castilla-La Mancha sea escuchado por el Gobierno nacional».