El portavoz del equipo de Gobierno y vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulaba parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo que aprobó el PP y ha instado a los «populares» a «pedir perdón» porque «ha tenido que ser el Tribunal Supremo el que les desmienta, ya no tienen mejor cosa que hacer que pedir disculpas».
«Han pretendido insultar a la inteligencia de los toledanos diciendo que estas políticas eran lo mejor para la ciudad», ha lamentado Sabrido, quien ha atacado a la actual candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad, Claudia Alonso, asegurando que «defendía y defiende una política del agua contraria al río Tajo y consecuentemente a la ciudad de Toledo».
Además, ha recordado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento votó en contra del recurso contencioso-administrativo que presentó el Ayuntamiento contra el Plan Hidrológico Nacional -sobre el que saldrá la sentencia en los próximos días- y que se abstuvo en la formalización del «Pacto de Toledo por el Tajo».
«El PP y Claudia Alonso «han perdido la ocasión de demostrar que Toledo está por encima de cualquier interés, han perdido esa posibilidad votando en contra de este recurso, y así se han mantenido toda la legislatura, votando en contra de los acuerdos que defendían nuestro río Tajo, o absteniéndose de una manera vergonzante», ha reprochado el portavoz.
En este sentido, también ha criticado que el PP «siempre han estado más pendientes de su cuestión personal y de que su jefa les colocara en buen sitio, que de los intereses de la ciudad, pues Toledo nunca les ha parecido importante”, para añadir que «ha tenido que ser el Tribunal Supremo el que asevere que las manifestaciones que han vertido para alabar las políticas del agua de María Dolores de Cospedal como lo mejor para el río Tajo «son lamentables y un insulto a la inteligencia de los toledanos».
Una sentencia «fundamental para la ciudad de Toledo»
Para José Pablo Sabrido el fallo del Supremo resulta resulta fundamental para la ciudad de Toledo porque se refiere al río Tajo, al principal patrimonio medioambiental de nuestra ciudad». Un hecho «histórico» sobre el que dicen estar «agradecidos, satisfechos y con profunda esperanza».
También ha agradecido el trabajo de los colectivos en defensa del Tajo porque es «una cuestión en la que el Ayuntamiento de Toledo lleva trabajando años con el objetivo de que el río Tajo sea el que todos deseamos».
«A partir de ahora la cuestión del río Tajo se verá de otra manera, con una visión que redundará en beneficio de Toledo, de los toledanos y de toda la cuenca del Tajo», ha concluido Sabrido.