La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 12 de mayo, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos al principio en el sureste y extremo oriental de la comunidad, con predominio de la nubosidad baja y algunas brumas matinales y poco nuboso en el resto, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución desde el este.
Las mínimas, en descenso
Probabilidad de lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en el tercio oriental y en zonas altas del noroeste, puediendo ser localmente fuertes en el extremo este de Albacete. La cota de nieve se situará entre los 1.800 metros y los 2.200 metros en el noroeste de la Comunidad.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas de La Mancha y con cambios ligeros en el resto y las máximas también sufrirán un descenso. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos más intensos por la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 11 y 22 grados en Albacete, entre 11 y 25 en Ciudad Real, entre 6 y 20 grados en Cuenca, entre 8 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.