La empresa Toro Verde Parks, que proyecta un parque de ecoturismo y aventuras en la Sierra de Bascuñana, en Cuenca, ha presentado ya el proyecto para su evaluación ambiental, según ha dado a conocer este martes la Consejería de Desarrollo Sostenible.
El proyecto fue presentado para su evaluación ambiental el pasado miércoles, 24 de julio, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible, con motivo de la reunión de trabajo que han mantenido la titular del departamento, Mercedes Gómez, y el director general de Calidad Ambiental, Tomás Villarrubia, con los responsables de la empresa Toro Verde Parks.
Gómez ha explicado que una vez que se analice la documentación, la Consejería elaborará el documento de alcance que recogerá las distintas sinergias del proyecto declarado de interés regional y las posibles afecciones medioambientales, si las hubiera, y que posteriormente, saldrá a consulta pública de todos los organismos afectados por la construcción del futuro parque.
Después, tras la consulta pública se iniciará la declaración de impacto ambiental con las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que establezca para la actividad el órgano ambiental.
El área de actuación en la que se proyecta construir el parque de ecoturismo y aventura se encuentra ubicada en la parte suroccidental de la Sierra de Bascuñana, en parte de los términos municipales de Mariana, Sotorribas y de Tondos, una pedanía de Cuenca capital.
Dentro de este ámbito territorial se localizarán las diferentes instalaciones del parque, cuya zona de actuación tiene una superficie inferior de alrededor de 1.200 hectáreas, ha precisado la Consejería de Desarrollo Sostenible.
En 2022 se presentó este proyecto que busca convertirse en el parque ecológico de aventuras más grande del mundo y que espera recibir un millón de visitas al año, según se informó en su momento.