148 talleres, 11,5 millones de inversión y 1.200 personas que se podrán acoger a ellos, son las grandes cifras del anuncio que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emilano García-Page, en su visita a Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Precisamente la visita del Page a la localidad guadalajareña se debía a la clausura de una taller de empleo y allí ha informado de que la próxima semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana esta nueva convocatoria.
«Tendremos resuelto otro paquete importante de talleres de empleo», ha afirmado Page, que vendrá a sustituir a los actuales talleres del segundo plan y que en total dejarán una inversión de 33 millones de euros y 3.500 beneficiarios entre los tres planes.
Cementerio nuclear: Page afirma que Villar de Cañas tiene más riesgo sísmico que Yebra
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que en Villar de Cañas (Cuenca), donde está prevista la instalación del ATC, hay más riesgo sísmico que en Yebra (Guadalajara) y ha recordado que él se opuso a la solicitud de Yebra en su momento alertando de los riesgos sísmicos.
«Yebra fue el primer municipio de España que, contra mi voluntad, alzó la mano para albergar el ATC», ha recordado García-Page durante la clausura del Taller de Empleo ‘Incorpórate al mercado laboral: trabaja y emprende’ en Cabanillas del Campo, y ha señalado que «la Junta ya planteó en ese momento alegaciones diciendo que podía haber riesgo sísmico y muchos se rieron».
García-Page se ha felicitado de que el terremoto registrado esta madrugada en el municipio guadalajareño no haya causado ningún daño material ni personal pero ha señalado que «este hecho debe llevarnos a la reflexión» y ha afirmado que «donde se va a terminar instalando el ATC hay más riesgo aún ya que forma parte de la misma línea sísmica, a 70 kilómetros en línea recta».
En este sentido, «alerto sin alarmar de los riesgos» que se corren y ha mandado un mensaje para que «de una vez por todas» se paralice un proyecto que va a costar miles de millones de euros.
Page: Si anulan la tarjeta sanitaria universal a CLM, cargaré cuenta al Estado
Por último, Page ha afirmado que si a esta región le anulan la tarjeta universal sanitaria como a la Comunidad Valenciana alegando que esta competencia es del Estado, les «cargará la cuenta» y seguirá prestando la asistencia sanitaria que considera «un derecho básico de quienes viven con nosotros».
García-Page ha señalado que «sería bueno en estas fechas que algunos se hicieran mirar tanto golpe de pecho sensiblero pero que no tienen ningún reparo en quitarle la tarjeta sanitaria a los inmigrantes» y se ha preguntado «cómo podemos estar invirtiendo millones de euros en cooperación lejos de España y a la gente que viene aquí y le permite el Estado entrar le negamos lo más básico que es la sanidad».
Así se ha referido García-Page al anuncio conocido ayer de la anulación de la tarjeta sanitaria universal a la Comunidad Valencia, durante la clausura del Taller de Empleo ‘Incorpórate al mercado laboral: trabaja y emprende’ en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo.
«Nosotros hacemos lo mismo, contamos con casi 4.000 tarjetas sanitarias para personas que viven con nosotros, trabajan y aportan aquí sus impuestos», ha señalado el presidente regional, quien ha apostillado: «tenemos la suerte de que nuestra normativa no está recurrida».
En este contexto ha indicado que, «si el Estado discute que son ellos los competentes, a mí un día me anulan la normativa para que la tarjeta sea universal y gratuita para todos los ciudadanos, no tengo el más mínimo reparo en cargarles la cuenta al Estado».
El presidente autonómico ha precisado también que la alternativa, si lo recurren, sería seguir atendiendo a la gente «porque estamos obligados a atenderles, curarlo primero y luego ver quién lo paga».
Y ha concluido: «si no lo tiene que pagar la Junta, mejor, se lo cargamos al Estado que sería bastante razonable en parte porque es el Estado quien es responsable de quien está o no en España y el responsable de las políticas de fronteras».