Los caimanes son animales que viven en Centroamérica y Sudamérica. O eso creíamos. Porque este lunes se produjo una imagen insólita en una balsa de una finca de un pueblo de Toledo, en Yunclillos, puesto que apareció un caimán que fue rescatado miembros del Seprona, ZOO KOKi y Safari Madrid.
Todo comenzó cuando los dueños de dicha finca se percataron de la presencia del reptil, de la especie caimán de anteojos (caiman crocodilus), en una balsa. Los efectivos del Seprona junto con los de ZOO KOKI se pusieron manos a la obra poniendo en aviso a Safari Madrid para que pudiese alojar al animal una vez capturado.
Una mascota ilegal, posible origen
Una vez sobre el terreno, según describen desde ZOO KOKI, identificaron a la especie y detallan que es «común en el mercado de ‘mascotas», por lo que es probable que ese sea el origen del mismo, que se haya escapado de algún particular que tenía uno de estos ejemplares ilegalmente.
El rescate, todo un reto
El rescate fue todo un reto, puesto que la balsa cuenta con unas dimensiones importantes: 150×40 metros. «»o nos rendimos y tras muchos intentos fallidos, inmersiones y varias estrategias de captura, ¡logramos el objetivo!», destacan desde ZOO KOKI, que está ubicado en Santo Domingo Caudilla (Toldo).
Así, este caimán de aproximadamente un metro de largo ya no preocupará más a Beni, el propietario de la finca donde se halló ese fascinante animal.
Ver esta publicación en Instagram