19 de mayo, a un mes de cumplirse los 50 años de la prohibición del baño en el Tajo en Toledo, el río luce más verde que nunca. Un aspecto lamentable que invita a todo menos a darse un chapuzón.
Con unas espumas con tonos amarillentos y unas aguas con tonos verduscos, el río no puede tener peor imagen.
El 19 de junio se cumplirá un aniversario que pesa mucho en la ciudad, puesto que muchos toledanos anhela volver a bañarse en el río, aunque eso es algo realmente complicado.
Mucho tendría que cambiar las cosas en el río para que por el Tajo en Toledo bajen aguas más o menos limpias, puesto que ni el nuevo plan del hidrológico del río podría cambiar algunas de las imágenes de la vergüenza, como que por el Jarama llegue mucha más agua que por el propio río principal.
El Gobierno central ha comprometido 900 millones para mejorar la depuración en el sur de Madrid, para intentar mejorar la calidad de las aguas y se establecerá un caudal mínimo en el río a su paso por Toledo.
Toledo ya prepara esta triste efeméride
La ciudad de Toledo va a «celebrar» esta triste efeméride con una fiesta en la que se va a reclamar un Tajo «limpio y vivo». Lo ha impulsado la Real Fundación de Toledo y está previsto que actúen, el próximo 19 de junio, más de 40 grupos y solistas de Toledo.
Os contamos todos los eventos que habrá en «Música por el Tajo» en esta información.