sábado, 23 de noviembre de 2024
03/10/2013junio 12th, 2017
César del Río César del Río

Claudia Alonso se convirtió durante algo más de una hora, y sin ella imaginárselo, en la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. Sí, lo dijo «ella» misma a través de Twitter el sábado 28 por la noche, apenas unos minutos antes de que comenzara el clásico del fútbol madrileño.

Porque para tal menester alguien con pocos dedos de frente creó una cuenta falsa, @ClaudiaToledoPP, y la puso a circular, a encastillalamancha.es nos llegó, con este mensaje: «Quiero manifestar a la prensa mi intención de presentarme a las elecciones municipales de Toledo con el apoyo de @mdcospedal». La intención era engañar al medio de comunicación y que lo publicáramos. Muy chapuza todo, como se pueden imaginar. Así estamos en este país.


La protagonista se enteró por este periódico de lo que estaba ocurriendo y negó cualquier tipo de relación con un perfil nuevo que le había salido en la red social pero con el que nada tenía que ver. Y se indignó de lo lindo, claro está. Falsearon su persona, su imagen e incluso sus palabras. La ventana abierta que te deja Twitter para suplantar personalidades e incluso inventarse perfiles con nombres insultantes para los políticos, como en este periódico hemos denunciado en más de una ocasión (recuerdo los de «Ladrando» Esteban o «Emiliano «Gracia» Page). Y que no debería acabar ahí. Las tropelías, a los tribunales.

Sea como fuere, transcurridos unos 90 minutos esa cuenta dio por finalizada su trastada, que podría acabar en denuncia, sólo hasta que al gracioso/a de turno se le ocurra de nuevo.

De hecho, hubo tuiteros cercanos al PP que incluso llegaron a retuitear (difundir) entre sus seguidores la buena nueva de la «candidatura» de Claudia y le animaban a acabar con los años de Gobierno del actual alcalde.

Estamos en manos de quienes quieran originarnos problemas e incluso de muchos de ellos ni nos enteraremos jamás. Si Estados Unidos contó con la colaboración de las multinacionales del sector para espiar a millones de ciudadanos y desde que nos enteramos se persigue a la persona que lo denunció, ¿qué podemos esperar con estas cosas de andar por casa? El mundo al revés.

Ah, por cierto, otra cosa es que Claudia Alonso al final sea la candidata, o no, a la Alcaldía de Toledo en 2015.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 12 times, 1 visits today)