Ahora nos enteramos que han procesado a 45 oficiales del Ejército del Aire por cobrar falsas mudanzas al reclamar indemnizaciones por traslado de residencia, para lo que aportaban documentos que son falsos o mendaces, y que la mudanza no existía. Y se llevaban nada menos que entre 2.300 y 4.000 euros por cada «traslado» que no se hacía. Olé.
Ayer, que la Policía Municipal de Madrid ofreció datos falsos al juez que instruyó el denominado caso Arena al aportar un documento en el que afirmaba que esa noche trágica, en el que murieron cinco jóvenes por aplastamiento, trabajaron 491 agentes cuando en realidad solo hubo 336.
Anteayer, que algunos Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) claramente independentistas, parece que incluso radicales, están aprendiendo, si no lo han hecho ya, tácticas de guerra gracias a las lecciones que les ofrecen dos mercenarios británicos veteranos de la guerra de Kososo. ¡Madre mía cómo se ponen ciertas cabezas cuando llega el otoño!
Y para qué seguir…
Sin olvidarnos de los terremotos de los últimos meses, como la Gürtel, el extesorero Luis Bárcenas, los ERE andaluces, las tropelías de Pujol y sus honorables hijos, el caso Nóos con infanta por medio… Cuyos procesos judiciales van a exasperar aún más los nervios de los sufridos españoles, sobre todo de aquellos que no llegan a fin de mes.
Mientras, el nuevo curso escolar comienza con una nueva Ley de Educación, otra más, al Rey Juan Carlos se le ve comprando morcillitas a las afueras de Burgos, ahora nos anuncian que por retirar un libro de cualquier biblioteca vamos a tener que pagar, unos nos hablan de recuperación y otros de que verdes las han segado, que los contratos son los más precarios que se hayan visto nunca, los dos grandes partidos siguen a lo suyo y sin ver que detrás les pisan los talones aquellos que se han cansado de decir que PP y PSOE son lo mismo. «Son iguales los unos y los otros». ¿Cuántas veces en su vida ha escuchado esta frase? Pues cada vez que se ha puesto a hablar de política.
Es España. Así, sin más.
cesardelrio@encastillalamancha.es