sábado, 23 de noviembre de 2024
17/12/2015junio 7th, 2017
César del Río César del Río

No hagan caso a las encuestas porque se pueden dar el tortazo del siglo, de éste y del anterior, el pescao no está ni mucho menos vendido y cualquiera de los cuatro candidatos de los partidos conocidos puede ser el próximo presidente de España. Eso sí, veremos cuándo hay máximo mandatario porque las negociaciones para los posibles pactos pueden ser cojonudas. Ahí es donde habría que meter cámaras, grabadoras y micrófonos, que nos jugaremos el futuro. ¿No hablan los políticos de transparencia cuando la corrupción nos cubre? Pues queremos saber, pero no por lo que nos cuenten, sino por lo que escuchemos y veamos nosotros mismos. Esto último no va a suceder, claro.

No hagan caso a los partidos cuando dicen que toman medidas contra la corrupción porque suele ser mentira. No es una cuestión de opinión, sino de hechos. No hay mes que no conozcamos lo que sisó éste o aquél de tal o cual partido, si tomó medidas a su favor amparándose en el poder y en que la mayoría de ellos se creen impunes porque, piensan, no les van a pillar nunca. La historia nunca se equivoca.


No hagan caso a los que prometen el oro y el moro porque de todo esto al final… En campaña todos los políticos son «amigos» nuestros y nos piden de forma descarada el voto a cambio de frases tan manidas como vamos a hacer, vamos a realizar, vamos … A partir del 21 de diciembre, si les he visto casi que no me acuerdo. Habría que prohibirles, por ley, que se acercaran a dar besos y abrazos en época electoral, todo parece como es, muy falso.

No hagan caso a quienes piensen que la economía ha cambiado. No, los jóvenes, supuestamente el futuro de un país aunque se les dé la espalda continuamente, se siguen marchando fuera de España porque aquí, en su franja de edad, tienen que conformarse con contratos parciales, casi por minutos, y en precarias condiciones, vamos, que hemos llegado al extremo de que gente con trabajo no llega, con un sueldo, ni a final de mes. Sin gastar apenas, claro.

No hagan caso a nadie, en definitiva, solo a ustedes mismos, a su conciencia, a cómo les ha ido y les va la vida. Sólo usted es responsable de su voto, pero vote, aunque sea en blanco.

El 20-D puede ser glorioso, con o sin comillas.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 21 times, 1 visits today)