Cuando leí que Tirado pedía un congreso provincial abierto a posibles candidaturas en el PP de Cuenca casi me da un patatús. Lo reconozco. Lo que leí en el teletipo de Efe, textual, fue así: «Ha pedido que el próximo congreso sea un espacio para la autocrítica, la reflexión y la renovación».
El vuelco al corazón me duró apenas unos segundos, cuando comprobé que Tirado no era Vicente, el todopoderoso secretario general de los «populares» regionales, sino Marta, exconcejala en el Ayuntamiento de Cuenca y actual secretaria del área de Turismo en el Comité Ejecutivo Provincial de su partido.
¡Vualá! Qué susto… Pero ahí queda la historia, que miembros del PP de Cuenca quieren un congreso abierto «y no un cortijo de tres», como también manifestó Jesús Ángel Gómez, exalcalde de Motilla del Palancar y todavía máximo exponente del partido en la localidad.
Algo se mueve…
Todo ello apenas 48 horas después de que en Toledo alguien se atreviera también a afirmar, lo cual tiene su mérito, en la capital y rodeado de los popes, donde nadie dice nada crítico a la cara del otro, que supone que sí debe haber cambio de caras en el próximo Congreso regional del PP, a celebrar cuando se celebre, que ésa es otra cuestión. Ese alguien es José Manuel Velasco, no solo concejal del PP en el ayuntamiento toledano, sino coordinador y viceportavoz del grupo, mano derecha de Jesús Labrador, quien en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es dijo lo siguiente:
¿Debería haber un cambio de caras en el PP de Castilla-La Mancha?
Creo que no es una cuestión de cambio de caras. Si lo que me estás preguntando es si debería haber renovación en el PP de Castilla-La Mancha, creo que la renovación es algo intrínseco a cualquier tipo de organización. Las organizaciones se renuevan cuando procede y como procede.
Entonces… ¿Debería haber cambio de caras en el PP de CLM ahora mismo?
Es que ahora mismo no toca. Es decir, cuando lleguen los Congresos supongo que se verá…
¿Y cuando llegue el Congreso?
Supongo que sí.
A buen entendedor…
«Creo que la renovación es algo intrínseco a cualquier tipo de organización», afirma, pero parece que algunos no quieren darse cuenta.
SAN FRANCISCO DE SALES, DÍA DE LOS PERIODISTAS
Qué poquito que celebrar, por cierto. Ni hemos sido capaces de sacar adelante un Colegio de Periodistas en Castilla-La Mancha. Esta profesión está como para poner velas al patrón…
¡Danos las sales, Francisco!