Todo comenzó con la publicación en encastillalamancha.es el viernes 28 de septiembre por la tarde de una información en la que nos hacíamos eco del comentario que había realizado en Twitter un alto cargo del PSOE regional y presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.
Muñoz, tras leer en este periódico las declaraciones que había realizado la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha Carmen Riolobos sobre Page esa misma mañana («Riolobos le pide a Page que, si tuviera vergüenza torera, debía buscar un trabajo de provecho»), cogió una buena dosis de ironía, no se resistió y escribió en su cuenta tuitera lo siguiente:
«Última hora: «Cae piedra de la Catedral de Toledo y casi da a un turista y Ríolobos dice que la culpa es de Page».
EL TORO QUE MATÓ A MANOLETE Y… NO FUE OSWALD, SINO PAGE, QUIEN «MATÓ» A KENNEDY
A partir de ese momento hubo diferentes reacciones de distintos tuiteros socialistas. Uno de ellos fue Eusebio Robles, vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, quien seguía el modelo que había utilizado Muñoz y escribía esto atribuyéndoselo, irónicamente, a la propia Riolobos:
Riolobos: «Tenemos indicios que el toro que mató a Manolete iba conducido por Garcia-Page». Con está señora las cosas son así».
Y le siguió Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara, alcalde de Azuqueca de Henares y uno de los actuales hombres de confianza de Page, quien quiso seguir con el argumentario y dejó esto a todos sus seguidores de la red social, poniendo en boca de Riolobos lo que van a leer:
«Riolobos: «ha quedado demostrado q fue Page y no Oswald quien mató a Kennedy» Esta mujer es capaz d esto y d mucho +».
Ahí se había quedado de momento la cosa, entre chanzas y bromas, hasta que…
RIOLOBOS PIDE A BELLIDO QUE TRABAJE MÁS POR GUADALAJARA «EN LUGAR DE HACER Y DECIR GANSADAS»
Pues hasta que «terremoto» Riolobos entró el domingo en Twitter, se encontró con el «pastel» originado y le dio también por bromear. Anda, que le hace falta poquito a la senadora para distinguir entre un trapo rojo y otro que no lo es, sobre todo si lleva escrito el nombre de Page. Fiel a sí misma, no se resistió, recogió el testigo que le habían tendido y contestó a Bellido. Le dijo esto que van a leer:
«Trabaja un poquito mas x GU en lugar d hacer y decir gansadas.. D un alcalde se espera un poco mas».
Las siglas GU quieren decir Guadalajara, como han podido entender. ¿Creen que la cosa acabó aquí? No, no, no… Porque Bellido contestó a Riolobos unos minutos después. ¡Ya estaba más que liada! El alcalde escribió lo siguiente:
«Un cumplido, viniendo de usted. No le aconsejo q cambie, su actitud d permanente insulto le define, por cierto, me paso el día trabajando. No sé si usted también. En cualquier caso, le deseo q sea feliz».
En esas estábamos cuando Robles también quiso añadir algo más:
«De una senadora se espera que alguna vez hable sin insultar o por lo menos sin mentir».
Pero a Riolobos no le habían sentado nada bien las palabras de Bellido y volvía, incansable, a la carga:
«Y s chicos hubieran trabajado x CLM con l intensidad con q hacen y dicen maldades la región seria d l primeras».
«LA VERDAD OS SIENTA FATAL, SUS FRIVOLIDADES Y TONTUNAS LES DEFINEN»
Acusaba al PSOE de no haber trabajado, al menos durante las últimas legislaturas, y de haber dejado a Castilla-La Mancha entre las últimas a todos los niveles. Había cogido la tecla del iPad que siempre va con ella y no había quién la parara. Porque acto seguido escribió esto:
«La verdad os sienta fatal, en el momento duro q viven los CMs sus frivolidades y tontunas l definen».
Y un tercero…
«Pues lmdisimula usted muy bien, lo d trabajo, y l d su deseo destila cinismo acomplejado, no l creo».
Aunque nos centremos en Riolobos, Bellido y Robles, Twitter «escupía» mensajes de todo tipo, a favor y en contra de Riolobos, que llegaban a este periódico a través de @enclmdiario. A uno de ellos le contestó la senadora y le dijo que ella no hablaba con «caras de huevo», que son los avatares o iconos de los tuiteros que no quieren darse a conocer públicamente y que había aprovechado la cuestión para lanzarle varias puyitas.
BELLIDO A RIOLOBOS: «SIGA ASÍ, ES UN CHOLLO, YO LA PONGO DE EJEMPLO»
Lo que aprovechó Bellido para volver a entrar en la bronca. Dijo esto:
«Insultos por favor aquí, no se cebe usted con los demás. Y siga así: es un chollo Yo l pongo d ejemplo».
Riolobos contestó:
«La verdad os duele! no tenéis argumentos y os dedicáis a ataques personales y descalificaciones».
Y esta historia la cerró, al menos de momento (hasta aquí hemos llegado, señoras y señores), uno de los que había empezado, el propio Robles. Lean:
«No s sí merece l pena contestar a esa «señora» vive en s mundo d mentiras».
¡Ufff…!
PD.- Bien, ¿hablamos ahora de política castellanomanchega? ¿De presupuestos? ¿De la Conferencia de Presidentes? ¿De cómo se gobierna? ¿De cuál es el papel que está haciendo la oposición?
¿O les divierte más todo lo anterior? 90-10 a favor de esto último.
cesardelrio@encastillalamancha.es
@CesardelRioPolo