lunes, 30 de septiembre de 2024
30/04/2015junio 8th, 2017
César del Río César del Río

Fueron 27 cruces en total, una detrás de otra, las que se robaron en el interior el cementerio de Almonacid de Toledo durante la noche del jueves 23 de abril. El Código Penal lo califica de hurto. En el pueblo, dos días después, no daban crédito a lo sucedido. Porque ya no se respeta ni a los muertos. A lo más sagrado. Y en las horas siguientes fue la comidilla de los lugareños, como bien se pueden imaginar.

27 cruces de bronce, que el o los ladrones fundirán si les da la gana o las venderán directamente al mejor postor. Porque aquí no hay motivación religiosa alguna ni nada que se les parezca. Hambre. Y ganas de hacer daño a la moral, al margen del pecunio.


27 cruces de bronce que se encontraban en otras tantas lápidas y cuya desaparición llenó de asombro a una población pequeña, cercana a Toledo, cuando al día siguiente alguien dio la voz de alarma por el sacrilegio hambruno cometido.

Los ladrones aprovecharon el descanso eterno de los muertos para actuar con absoluta libertad. En España es que somos así…

A LAS CRUCES POLÍTICAS DEL 24 DE MAYO

Desconfíen de las encuestas y no hagan mucho caso a los candidatos cuando ejercen de profetas y vaticinan resultados para el próximo 24 de mayo. Nos enfrentamos a unas elecciones que jamás hemos conocido antes, con el funeral definitivo del bipartidismo y la irrupción, impensable hace un año, de partidos hasta ayer de segunda que aspiran a colarse en Champions.

Pactos sí o sí. El futuro de PP y PSOE, al menos en Castilla-La Mancha, va a depender de los resultados que obtengan, también, tanto Ciudadanos como Podemos. No se atisba otra cosa. Y el que no aspire a ello que desista.

Si no, háganse cruces…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 28 times, 1 visits today)