La Diputación de Cuenca ha lanzado por primera vez una línea de ayudas en especie destinada a los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de fomentar actividades de cine en el ámbito rural y que tiene una dotación cercana a los 15.000 euros.
La diputada de Cultura de la institución provincial conquense, María Ángeles Martínez, ha explicado en una nota de prensa que esta iniciativa busca ayudar a los consistorios a difundir la cultura de calidad. Así, todos los habitantes de los pueblos tendrán las mismas oportunidades de ocio y cultura, independientemente del tamaño de la población en la que vivan.
Gracias a estas ayudas, los municipios podrán disfrutar de una sesión de cine al aire libre y los ayuntamientos solo tendrán que poner el lugar en el que se proyecte la película, pues tanto la proyección como las sillas para los espectadores correrán a cargo de la empresa contratada por la Diputación.
La diputada ha recordado que las bases completas de las ayudas se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que las actividades se desarrollarán del 1 de agosto al 30 de septiembre, de forma que los ayuntamientos disponen de un plazo de diez días hábiles para solicitarlo.