El secretario general del PP en Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha afirmado hoy que durante estos cien primeros días de gobierno PSOE-Ganemos hemos «sufrido la falta de rigor, transparencia y de trabajo del equipo de gobierno que preside Milagros Tolón».
En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, Jesús Labrador ha indicado que «ha habido falta de transparencia porque un Ayuntamiento no puede adjudicar más del 65 % de los contratos de forma negociada y sin publicidad, y casi el 50 % de ellos se han adjudicado con criterios subjetivos».
También ha denunciado que no hay transparencia a la hora de terminar las actas de los órganos de gobierno y de determinar sus contenidos y que «hay falta de rigor porque una alcaldesa no puede faltar al 30 por ciento de las Juntas de gobierno».
Para el portavoz municipal, tampoco hay transparencia en algo tan importante como es la participación vecinal, puesto que aún no se han constituido las Juntas de Distrito «por la lucha de poder que hay entre los dos partidos de gobierno, PSOE-Ganemos por repartirse la presidencia de la Juntas del Casco Histórico y Santa María de Benquerencia».
Por otra parte, el portavoz municipal ha denunciado la «falta de trabajo» en asuntos como es el POM, un grave problema, ha dicho, que «no saben ni por dónde coger desde el equipo de gobierno mientras seguimos a la espera de que presenten los primeros estudios».
En cuanto al próximo pleno municipal, Labrador ha anunciado que el PP llevará dos mociones, una para defender que se vuelva a celebrar la «Cumbre del Vino» y otra donde pedirán que se recupere la parte proporcional de la paga extra para los funcionarios municipales y se les devuelva los días de libre disposición y por antigüedad que tuvieron que reducirse para poder afrontar la crisis.