El delegado del Gobieno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha cifrado en más de 380.000 euros el gasto que se ha hecho en la región para obras de reparación y conservación de pabellones y cuarteles de la Guardia Civil durante el año 2017, con un total de 104 actuaciones en las diferentes provincias.
Así lo ha hecho público hoy en declaraciones a los medios, durante su visita a la casa-cuartel de la Guardia Civil en Olías del Rey, donde ha sido preguntado por la última noticia sobre la antigüedad media de las instalaciones asignadas a los guardias civiles, que superan de media los 40 años, así como por otras reivindicaciones que piden mejoras urgentes en pabellones.
Trabajo por unas condiciones dignas
«En Castilla-La Mancha se está trabajando para que las condiciones en los cuarteles sean las más dignas», ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno, para que se pueda llevar el trabajo de los guardias en las mejores condiciones. El representante ha defendido así que desde el Gobierno de Mariano Rajoy «se ha trabajado mucho» con el objetivo de hacer que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado «tengan las condiciones más dignas en su trabajo».
José Julián Gregorio ha explicado que ha sido obra de su partido y, además, ha dado otra cifra: 1.100 millones de euros, que será la que pretende invertir el Estado en los próximos cinco años para realizar un plan de reforma de casas cuarteles y comisarías en toda España; algo que, «evidentemente», beneficiará también a Castilla-La Mancha.
«La equiparación salarial se ha conseguido gracias al PP»
En estos términos, Gregorio se ha referido, dentro de la «dignidad» de Guardia Civil y Policía Nacional, a la equiparación salarial que trajo hace apenas unos días a cientos de agentes a Toledo para reivindicar esa igualdad en los salarios. Sobre este tema ha dicho que «El Partido Popular y gracias al Gobierno de Mariano Rajoy» se ha conseguido esa equiparación, en la que ha expresado «no ha habido intervención del PSOE ni de otros partidos».
El representante del Gobierno central ha explicado que ha sido obra de su partido y, además, ha dado otra cifra: 1.100 millones de euros, que será la que pretende invertir el Estado en los próximos cinco años para realizar un plan de reforma de casas cuarteles y comisarías en toda España; algo que, «evidentemente», beneficiará también a Castilla-La Mancha.